11 de Septiembre
11 de Septiembre: Últimas noticias, videos y fotos de 11 de Septiembre
- video1:50September 11, 2021 06:03 PMDespués de asistir al acto en la Zona Cero de Nueva York y de depositar una ofrenda floral en el campo de Pennsylvania, donde cayó el último vuelo secuestrado el 11 de septiembre de 2001, el presidente Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, visitaron la sede del Pentágono y rindieron un solemne homenaje a las 184 víctimas de ese ataque. Más información aquí.
- video2:06September 11, 2021 06:01 PMMediante un discurso en Shanksville, Pennsylvania, el exmandatario George W. Bush, quien en el momento de los atentados llevaba las riendas de EEUU, destacó la unidad que reflejó el pueblo estadounidense tras los fatídicos hechos que cobraron la vida de casi 3,000 personas hace 20 años. "Cuando pudimos haber tenido odio contra las personas que podríamos haber considerado forasteros, yo vi a la gente abrazándose (…) Esa es la nación que yo conozco”, enfatizó. Más información aquí.
- video2:38September 11, 2021 05:58 PMYa han pasado 20 años del día en el que un grupo de 19 terroristas de Al Qaeda secuestró cuatro vuelos comerciales y logró estrellarlos en diferentes puntos de Estados Unidos. Cerca de 3,000 personas murieron ese día y la vida de millones cambió para siempre. Así relatan algunos habitantes de la Gran Manzana sus experiencias durante una de las fechas más oscuras que haya vivido el país en toda su historia.
- video2:52September 11, 2021 05:47 PMEl 11 de septiembre de 2001 cambió para siempre el concepto de seguridad en Estados Unidos. Aunque ya han pasado dos décadas de aquella triste fecha, para muchos de los que vivieron de cerca la tragedia el horror aún sigue fresco en sus memorias. "Esos gritos nunca han salido de mi cabeza", recuerda el sargento del NYPD, Felipe Rodríguez Tejeda, quien ese día estaba de turno.
- video2:23September 11, 2021 05:46 PMNuestra periodista Blanca Rosa Vílchez, quien hace 20 años hizo un cubrimiento especial desde la zona cero del atentado, relató lo acontecido durante esta histórica jornada en donde las emociones estuvieron a flor de piel. Según describió, ha sido un aniversario particular, ya que coincide con los protocolos y todas las consecuencias que ha dejado el coronavirus en el estado de Nueva York. Más información aquí.
- gallery0 ImagesSeptember 11, 2021 05:36 PMLa mayoría de las ceremonias locales se llevaron a cabo esta mañana durante las mismas horas que sucedieron los ataques en Nueva York, Washington y Pensilvania. Más de 3,000 personas perdieron la vida hace 20 años.
- video2:42September 11, 2021 05:33 PMEl 11 de septiembre de 2001, un grupo de terroristas de Al Qaeda secuestró cuatro aviones comerciales en Estados Unidos y los estrellaron en diferentes puntos. Casi 3,000 personas murieron en los ataques contra las Torres Gemelas del World Trade Center, el Pentágono y Pennsylvania. En este vigésimo aniversario de los atentados, marcado por un año turbulento debido a la pandemia, el país se une para recordar la memoria de las víctimas. Más información aquí.
- video3:16September 11, 2021 05:28 PM"Yo pensé que ese día me moría", así recuerda Mariela Lombard, quien para ese entonces trabajaba como reportera gráfica para un periódico hispano, el fatídico día que cambió la historia de Estados Unidos para siempre. Ahora, 20 años después de la tragedia, ella asegura que ve el panorama con esperanza.
- video10:25September 11, 2021 05:15 PMHumberto Acosta, parte del equipo de Noticias Univision 41, salió la mañana de ese martes 11 de septiembre del 2001 a trabajar como de costumbre. Sin embargo, lejos estaba de imaginar que viviría en carne propia uno de los peores atentados terroristas en la historia de Estados Unidos.
- video1:08September 11, 2021 05:12 PMSemanas después de 09/11 un trabajador que limpiaba la Zona Cero descubrió un destello de vida entre los escombros: un árbol. Hoy su presencia recuerda el poder de la resiliencia.